Embajador argentino en Ecuador emite desafortunado comentario en contra de pueblo indígena del país

El diplomático en Quito, Luis Juez, en medio de la euforia de Cambiemos, dijo: "Me fui a cambiar la camisa porque van a decir soy un mugriento y adquirí hábitos ecuatorianos".


Refiriéndose a sus actividades durante el día de las elecciones legislaticas, el embajador argentino en Ecuado señaló: "Estaba desde las 7:45 de la escuela San José y vos sabés que así yo no me instalo. Llegué hace media hora me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana, van a decir que soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos".


Este no es el primer desliz del diplomático argentino. Cuando era intendente, Juez tuvo que pedir disculpas a Bolivia en una calificación que señaló en términos agresivos a la hinchada de Belgrano.


Al ser consultado por sus comentarios, el embajador dijo que se trata de una descripción de las etnias ecuatorianas. "Una de las más conocidas es el pueblo Otavalo. Ellos se visten a la mañana del sábado y están todo el fin de semana con la misma ropa. Me refería a eso, para no estar todo el día con el mismo atuendo pase por casa a cambiarme", señaló el diplomático y aclaró: "Para quienes no conocen la idiosincrasia me refería a eso. Quien vive en Ecuador, soy yo, no los cordobeses”.


El Gobierno ecuatoriano, a través de la Cancillería, condenó las expresiones "ofensivas" de Luis Alfredo Juez, embajador de Argentina en Ecuador, y emitió la respectiva nota de protesta. Los comentarios de Juez se produjeron el pasado 22 de octubre, en una entrevista radial en un medio argentino, al ser consultado sobre sus actividades durante las elecciones legislativas en su país.


"La Cancillería del Ecuador encuentra inaceptable que un representante del más alto nivel de un Estado se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y amistad y en donde su actividad debe estar guiada hacia el fortalecimiento de los lazos políticos, económicos y de cooperación, y no a agraviar reiteradamente a los ecuatorianos", añade.

Ante la polémica, el embajador publicó en su cuenta e Twitter:

Fuente: eltelegrafo.com.ec /

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador