Páramos de Ibarra otorgados a comodato a las comunas de Yuracruz Alto y Guaranguisito


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, entregó en comodato el páramo ubicado en Yuracruz, al señor Carlos Vicente Valenzuela Sánchez, en su calidad de presidente de la comunidad de Yuracruz Alto.

Acorde al informe emitido por la Dirección de Avalúos y Catastros, el predio tiene un área de 34 hectáreas y su valor es de 257.643.87 dólares.

La finalidad de la entrega en calidad de préstamo de esta tierra, es que los comuneros la cuiden y mantengan, pues los páramos son importantes para preservar la vida, como fuentes de agua.

El Contrato de Comodato tiene un plazo de cinco años, contados a partir de la suscripción. La gente de estos rincones rurales del cantón Ibarra, mostró su contento y agradecimiento a la primera autoridad municipal, por preocuparse por el ambiente y por la calidad de vida de los moradores de esta zona.

Valenzuela, expresó emocionado su gratitud al Alcalde Castillo, por cumplir con el sueño de muchos años, además con euforia pidió que se aplauda estas decisiones políticas, la preocupación y las ganas de servir del burgomaestre, el que está cerca de su gente, de los más humildes.

Desde mi 'shungo' dijo el dirigente, "agradezco a las autoridades que pusieron el hombro para que esta tarde se cumpla con la lucha de las comunidades orientales, asentadas en la parte alta del cantón Ibarra".

Por su parte, el primer personero municipal, enfatizó en la importancia del acontecimiento, porque la comunidad, la que por años ha cuidado de este espacio, lo debe seguir haciendo, protegiendo los ojos de agua que aquí se encuentran.

Al finalizar su discurso ofreció una planta potabilizadora de agua, para los sectores urbanos marginales del cantón Ibarra.