Todo listo para edición 36 de la caminata “Mojanda Arriba”

Este sábado 28 de octubre se realizará la edición Nº 36 de la tradicional caminata “Mojanda Arriba”, en el marco de la programación “Octubre Cívico Cultural”, organizada por el Municipio de Otavalo, con motivo de la conmemoración del Centésimo Octogésimo Octavo Aniversario del Decreto mediante el cual el Libertador Simón Bolívar elevó a Otavalo a la categoría de Ciudad.


En Otavalo, la concentración será en el parque Bolívar, desde las 04h00 de la madrugada, y en la ciudad de Quito, a las 05h00, en la Tribuna de Los Shyris. Desde estos sitios, los 14 buses que fueron contratados para trasladar a los 700 inscritos se dirigirán a la parroquia Malchinguí, perteneciente al cantón Pedro Moncayo (Pichincha), donde los participantes recibirán un desayuno, desde las 06h00 hasta las 07h00.


A las 07h15, los caminantes iniciarán el recorrido de 52 kilómetros por la ruta Malchinguí-Chiriacu-Lagunas de Mojanda-Otavalo, que se prevé cubrir en aproximadamente 8 horas.


Los participantes que se inscribieron accederán a un kit que contiene: desayuno, refrigerio, almuerzo, hidratación, camiseta y un diploma.


A su llegada, en el parque Bolívar, se realizará el acto de recibimiento con un Festival de Bandas. La caminata “Mojanda Arriba” se realiza en homenaje a los antiguos pobladores de Otavalo que recorrían esos senderos naturales, en largas jornadas a pie o en caballos y mulas, para trasladarse a Quito o viceversa, por motivos laborales, comerciales o de estudios.