Cotacachi inicia el proceso de acompañamiento pedagógico en territorio


El Ministerio de Educación emprende un proceso de fortalecimiento de las capacidades pedagógicas en las Instituciones Educativas del país. Esta estrategia forma parte del Programa de Acompañamiento Pedagógico impulsado por la cartera de educación con la Universidad Andina Simón Bolívar, Unicef y el centro de Desarrollo y Autogestión (DYA).

En la primera etapa del programa son beneficiados 15 circuitos a nivel nacional, entre ellos el circuito 1 y 2 del Distrito Cotacachi, que actualmente cuenta con 5 docentes en formación de mentores y 2 asesores educativos.

La finalidad de este equipo pedagógico es hacer el acompañamiento a los directivos y docentes para el cumplimiento de los estándares de calidad en la educación. “Iniciamos el programa con el trabajo en el área de Lenguaje y Comunicación desde los primeros hasta los cuartos años de básica en el proceso de lecto-escritura” manifestó Mario Suárez, asesor educativo.


En el Distrito Cotacachi se trabajará con el apoyo de los mentores quienes colaborarán directamente con los docentes en aula, a través de la aplicación de estrategias, metodologías y capacitación constante para el manejo y desarrollo de aprendizajes de lectura y escritura para los primeros grados, para continuar en las otras áreas de estudio, así lo asegura Aracely Chacón, mentora.