21 lugares en Ibarra conforman la Ruta de la Colada Morada


Un total de 21 restaurantes, hoteles y hosterías, conforman la ‘Ruta de la Colada Morada’ de Ibarra. Se trata de un recorrido gastronómico por la ‘Ciudad Blanca’ que muestra las costumbres, diferentes formas de preparación y la variedad de sabores de la tradicional bebida. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra (GAD-I), por tercer año consecutivo desarrolla el proyecto. Alba Terán, responsable de la Unidad de Turismo, manifestó que el objetivo es promocionar a los principales restaurantes de la ciudad para dinamizar la economía local y con ello brindar una gama de opciones a los turistas.

“Además de la Ruta de la Colada Morada que se extenderá hasta el próximo domingo 05 de noviembre, hemos organizado paralelamente un concurso de esta bebida y de la guagua de pan más bonita. Este certamen gastronómico se realizará el sábado 28 de octubre desde las 10:30 en la Plazoleta Francisco Calderón”, explicó la funcionaria.

Los emprendimientos que se integraron a la iniciativa recibieron la mañana de este jueves 26 de octubre, los afiches identificativos de color morado en el patio interno del cabildo.

Así, tanto propios como extraños podrán reconocer a los restaurantes que dentro de su menú diario ofertan la colada, elaborada en honor a los difuntos.

Por su parte, María José Torres, directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas del GAD-I, durante la rueda de prensa, donde se presentó la iniciativa a los medios de comunicación, dijo que desde su área de gestión se realiza un importante esfuerzo para promocionar a la ciudad en otras latitudes, con piezas comunicacionales y publicitarias.

“Debemos desechar esa idea de que Ibarra es una ciudad de paso, porque sin duda, es un mágico y maravilloso destino turístico. Y todos, tanto el sector público como el privado, debemos prepararnos y capacitarnos para que cada turista que llegue a nuestra tierra, tenga la mejor experiencia de su vida”, agregó.


El Diablo Es Puerco Restaurant, es uno de los negocios que forman parte de la ruta gastronómica. Aunque su especialidad es la comida peruana, también preparan platos típicos del Ecuador, aseguró su propietaria Patricia Ávila.

La cocinera profesional dijo que en este restaurante hacen una fusión de conocimientos ancestrales de los dos países al momento de preparar la Colada Morada y el resultado es excepcional. “Nuestro secreto sencillamente es usar frutas y verduras frescas para preparar todos nuestros platillos”, comentó.

La emprendedora dijo que la iniciativa municipal ayuda mucho en la reactivación económica de la ciudad durante el feriado. Los costos de este manjar ecuatoriano acompañado de una guagua de pan, van desde los 2 hasta los 5 dólares.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador