Otavalo celebrará 188 años como Ciudad con jornada cívico-militar


Otavalo celebrará el Centésimo Octogésimo Octavo aniversario de su elevación de Villa a Ciudad, por Decreto del Libertador Simón Bolívar, con una jornada cívica que se desarrollará este martes 31 de Octubre, desde las 08h00 hasta las 13h00, con la participación de autoridades nacionales, provinciales, cantonales, delegaciones de gremios, instituciones educativas, entre otras instancias civiles, policiales y militares.


A las 08h00 se realizará el Minuto Cívico y colocación de ofrendas florales, frente a la imagen del Prócer de la independencia latinoamericana, en el parque Bolívar. A las 09h00 iniciará el desfile cívico-militar desde el Redondel de los Danzantes, por la calle Bolívar hasta el Pretil Municipal. En esta actividad está prevista la participación de 60 delegaciones, entre ellas: los Cadetes de la Escuela Superior de Policía “General Alberto Enríquez Gallo”, el Pelotón Comando de la Escuela de Formación de Soldados del Ecuador (ESFORSE), el Comando de la Cuarta División del Ejército Amazonas y el Grupo de Caballería Mecanizado Nº 36 Yaguachi.


Luego del desfile, a las 12h00, se realizará la Sesión Solemne, en el Salón Máximo del Municipio. En el acto se entregarán Reconocimientos a 11 ciudadanos y organizaciones del cantón Otavalo que han contribuido al desarrollo de la jurisdicción en diferentes ámbitos; además, se hará la entrega simbólica de escrituras a la Asociación El Topo de la parroquia San Pablo del Lago y el Alcalde, Gustavo Pareja, presentará su informe de gestión.