Se retomará el proceso de arborización urbana en Ibarra


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, retomará a mediados del mes de noviembre, el proyecto de arborización urbana, con la participación de 22 unidades educativas del cantón.

La labor se realizará en 20 avenidas de la ciudad entre ellas: el Periférico Sur, Camilo Ponce, Eugenio Espejo, El Retorno, Atahualpa, Eloy Alfaro, Ricardo Sánchez, Heliodoro Ayala, Jaime Roldós, Víctor Manuel Guzmán y Teodoro Gómez de la Torre.

Las avenidas Mariano Acosta y Fray Vacas Galindo, el año anterior fueron intervenidas, logrando sembrar 500 plantas, a las que se dio el respectivo seguimiento y cuidado, con un prendimiento (sujeción de la planta), de un 90%.

El trabajo se efectuará en el mes indicado, para aprovechar la época de lluvias. Dayana Albán, Directora de Gestión Ambiental del Municipio de Ibarra, informó que se trabaja conjuntamente con el Ministerio, para definir el índice de arbolado urbano, que debe tener la capital imbabureña.

Al momento, dijo que se cuenta con 5.000 plantas para sembrar, de las especies: laurel, rosa, adelfa rosada, tevetia, adelfa amarilla, calistemo rojo y blanco, cucarda, y arupo.

El presupuesto del proyecto bordea los 200.000 dólares, y tiene una duración de cuatro años aproximadamente, tanto para la producción de plantas, la instalación e implementación.

Albán recordó a los ibarreños que es deber de todos, cuidar de estas especies vegetales, para que la ciudad se vea ordenada y linda, con un paisaje distinto, pero también para respirar un aire más puro y fresco señaló.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador