"Mi voz para Ibarra" entregó Obelisco de oro a destacados representantes de unidades educa


La habilidad de los jóvenes de 25 unidades educativas del cantón, en lo que tiene que ver a la interpretación musical, se vivió la tarde y noche del pasado viernes 27 de octubre, en el coliseo Luis Leoro Franco, en el evento “Mi voz para Ibarra”, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio.

El concurso fue abierto en tres categorías: grupos conformados por hasta seis personas, dúos y tríos, y solistas. El jurado calificador que estuvo conformado por: Jairo Yépez, Danny Hidrobo, Diego Miño, Cristian Egas y Jonathan Jácome, cantantes y músicos con amplia trayectoria, puntuaron a los participantes, tomando en cuenta: el acople musical, compás, afinación, presencia, manejo en el escenario, vocalización y el apoyo de sus barras.

Los ganadores fueron:


CATEGORÍA SOLISTAS: primer lugar, Unidad Educativa MadreTeresa Bacq; segundo, 17 de Julio; tercero, unidad educativa Yahuarcocha y cuarto, Unidad Educativa Ibarra.

DÚOS Y TRÍOS: primer lugar, unidad educativa Los Arrayanes; segundo, unidad educativa María Angélica Idrobo; tercero, unidad educativa Juan Pablo II y cuarto, unidad educativa 28 de Septiembre.

CATEGORÍA GRUPOS: primer lugar unidad educativa Municipal Alfredo Albuja Galindo; segundo, unidad educativa San Francisco, tercero, unidad educativa Atahualpa y cuarto, unidad educativa San Pedro Pascual. Los tres primeros lugares se hicieron acreedores al Obelisco de oro, plata y bronce respectivamente.

Quienes asistieron al espectáculo, fueron partícipes de las voces de estos chicos, que son las futuras promesas artísticas del cantón y de la provincia, a quienes hay que impulsar.


Andrea Burbano, estudiante de Los Arrayanes, agradeció al Ing. Álvaro Castillo Aguirre, por crear estos espacios culturales que permiten a la juventud dar a conocer su talento y rescatar lo mejor que la música.


Laureano Alencastro, director de Cultura y Patrimonio, felicitó a las instituciones, en especial a quienes participaron a nombre del primer personero del cantón, les deseo el mejor de los éxitos y les invitó a que sigan persiguiendo sus sueños en este arte.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador