Grupo Ayllupura, ganador del primer concurso Busca Talentos Runa Taki


El viernes 27 de octubre, en la Plaza de Ponchos, se realizó la gran final del Primer Concurso de Música Andina Busca Talentos "Runa TAKI, Un Canto a la Pachamama", organizado por el Municipio de Otavalo. El ganador fue el grupo Ayllupura de la Parroquia San Juan de Ilumán.


En un evento que duró alrededor de tres horas, los grupos Ayllupura, Mushuk Wambrakuna, Taki Kaman y Runakay, finalistas de las dos audiciones que se realizaron en semanas pasadas, presentaron dos canciones al jurado calificador y al público que se dio cita en esta plaza cultural.


Los participantes, que estuvieron acompañados por el grupo de danza de la Escuela Municipal de las Artes de la Casa de la Juventud, en sus intervenciones pudieron mostrar su talento en la interpretación de la música andina.


El jurado calificador, conformado por Lenin Alvear, Humberto Lema, Francisco Lema, Edgar Córdova, Linde Andrade y Luis Soto, definió el primer puesto para el grupo Ayllupura; en segundo lugar el Proyecto Taki Kaman; tercero el grupo Runakay y cuarto Mushuk Wambrakuna.


Luis Alberto Cáceres, director del grupo ganador, expresó su emoción por haber ganado esta primera edición del concurso Busca Talentos. “Estamos muy contentos de haber obtenido este primer lugar, porque esto es para el público. Vamos a seguir trabajando y doy gracias a los organizadores de este evento, porque nos dan la oportunidad de mostrar nuestra cultura para que no se vaya perdiendo”, dijo.


El grupo ganador obtuvo la oportunidad de grabar un disco de seis temas, un videoclip, además de un trofeo, 300 dólares en efectivo y premios sorpresa. Los grupos restantes accederán a la grabación de un disco y premios sorpresa.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador