Inicia etapa de habilitación de cuenta previa a la inscripción del Examen Ser Bachiller


Con el objetivo de incentivar el acceso a la Educación Superior en los aspirantes a la Educación Superior, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, informa a la ciudadanía que a partir del 01 al 10 de noviembre se inicia la etapa de habilitación de cuentas, previa a la inscripción para la toma del Examen Ser Bachiller en el próximo período.

Los aspirantes que a la fecha no tengan acceso a su cuenta Ser Bachiller, deberán realizar el proceso de habilitación de cuenta, ya que todo el proceso de evaluación y admisión del primer semestre 2018 se realizará a través de la cuenta de cada aspirante.

Esta etapa de habilitación está orientada a todos los aspirantes que tienen una cuenta bloqueada por no haber rendido el examen en el último periodo o por contar con un cupo aceptado y no haber efectivizado la matrícula.

Este proceso permite de manera justificada presentar los documentos de descargo para analizar el caso o, de considerarlo pertinente, permitir el acceso a la cuenta del aspirante para inscribirse para el nuevo examen.

Del 01 al 10 de noviembre los aspirantes deberán ingresar a la página www.educacionsuperior.gob.ec donde deberán consultar el procedimiento, requisitos y formulario a llenar para habilitar la cuenta. Una vez descargado el formulario, se debe completar, imprimirlo, firmarlo y escanearlo, para posteriormente enviarlo a la dirección de correo: inscripciones@serbachiller.ec.

Finalmente, a partir del 14 de noviembre los aspirantes que hayan llenado correctamente todo el proceso y en las fechas establecidas, recibirán en sus correos una respuesta anunciando si su solicitud fue aceptada o rechazada.