Reserva ecológica Junín en peligro de desaparecer


El pasado jueves 26 de octubre, se realizó la inspección a los trabajos que realiza la Empresa Nacional Minera EP, en el sector de Llurimagua, perteneciente a la parroquia García Moreno, zona de Intag.


En el recorrido participaron representantes del Ministerio del Ambiente, Municipio de Cotacachi y comunidad de Junín. Durante el cual, se evidenció el impacto ambiental en la zona intervenida debido a los trabajos ejecutados por la empresa minera, como la tala de árboles y contaminación. Se espera que, en los próximos días, se emita un informe de la inspección realizada por parte de los técnicos de ambiente.


Javier Ramírez, morador del sector, manifestó la preocupación de la comunidad, por la evidente contaminación que existe, ríos y fuentes de agua no apta para el consumo humano, así como, la flora y fauna en peligro de extinción a consecuencia del proyecto de exploración avanza, que inició en el 2014.


La comunidad de Junín solicita a las autoridades pertinentes que dentro de sus competencias actúen de acuerdo a la ley, se han realizado inspecciones, en varias ocasiones, sin embargo, la comunidad no ha recibido ningún informe al respecto, peor aún se han tomado acciones de sanción por la contaminación ambiental en la zona, finalizaron los comuneros.