Ciudadano sentenciado a 26 años de prisión por homicidio


La investigación en torno al asesinato del ciudadano Galo F. Ichau L., ocurrido el pasado 2 de mayo en el sector del parque Germán Grijalva de Ibarra, dio como resultado la identificación del presunto autor.


Se trata del ciudadano Deyvis I. V. V., quien fue sentenciado el lunes 23 de octubre por el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura con sede en el Cantón Ibarra a 26 años y el pago de 1000 salarios básicos unificados (SBU). Informó en rueda de prensa el General de Distrito Carlos Alulema Miranda, Comandante de la Zona 1.


Los hechos

El asesinato del ciudadano Galo Ichau se produjo aproximadamente a las 20:00 del martes 2 de mayo del presente año, mientras caminaba por las calles Sánchez y Cifuentes y Luis Toro Moreno. Un sujeto con arma corto punzante (cuchillo) le amenazó para robarle sus pertenencias, a lo que la víctima puso resistencia y se enfrentó al sospechoso. En el forcejeo, el ciudadano Galo Ichau, resultó herido en la región dorsal superior, así como también con escoriaciones en su cuerpo distribuidas en la región del abdomen y región frontal.


Tras cometer el delito, el sujeto escapó del lugar; sin embargo, ciudadanos que presenciaron el hecho delictivo, alertaron a la Policía Nacional mediante una llamada al sistema ECU 911. Los efectivos policiales del circuito Amazonas que patrullaban el sector llegaron inmediatamente al lugar de los hechos y con apoyo de paramédicos constataron que el ciudadano ya no tenía signos vitales.


Investigaciones


A la escena del crimen llegó además personal especializado de la DINASED, quienes por delegación de la fiscalía iniciaron en forma inmediata las investigaciones, mismas que dieron resultado positivo puesto que luego de tres horas localizaron al presunto autor del asesinato, quien fue puesto a órdenes de la autoridad respectiva para el trámite legal pertinente.


Desde ese día, el proceso investigativo se orientó a recabar toda la información y las evidencias que lleven a determinar la culpabilidad del sujeto arrestado. Las diligencias investigativas permitieron esclarecer este hecho, cuyo autor ya fue sentenciado y hoy guarda prisión.


Antecedentes


El ciudadano Deyvis V. registra 8 detenciones por diferentes delitos entre ellos, violencia psicológica, homicidio simple, robo, hurto, intimidación, violación de propiedad privada y varias detenciones por violencia psicológica contra la mujer y miembros del núcleo familiar.


Fuente: Policía Nacional Imbabura