Gobierno Por Resultados se implementará en la EMAPA-I


El proceso de implementación del sistema Gobierno Por Resultados GPR en la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, está en la fase final.

Los talleres para la aplicación de esta herramienta empezaron en julio de este año, con la participación de autoridades, directores y jefes de las diferentes dependencias de la Empresa. El trabajo partió con la elaboración planes estratégicos y operativos, objetivos, indicadores, metas, evaluación de procesos y gestión de proyectos de las diferentes áreas de la institución.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, se mostró satisfecho por el nivel de participación del personal seleccionado para la capacitación en esta nueva metodología de gestión que lidera el Municipio de Ibarra.

Según Andrés Rodríguez, Consultor de GPR, que dirigió los talleres, el trabajo está avanzado en más del 95 por ciento y únicamente se espera pulir detalles mínimos, para su aplicación lo que se dará en las próximas semanas.

“Gobierno Por Resultados, es una herramienta que facilita incrementar la eficacia y efectividad de los planes estratégicos y operativos y por lo tanto, contribuye a reducir los riesgos de retrasos en la ejecución de programas y proyectos”, acotó Rodríguez, durante una reunión con autoridades y funcionarios de la EMAPA-I, realizado el miércoles 25 de octubre de año.

Mientras el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que la aplicación del sistema Gobierno Por Resultados, servirá para mejorar la calidad de los servicios en beneficio de la población, desarrollar la eficiencia operacional en la gestión de procesos e incrementar el desempeño de la organización con mejores prácticas de seguimiento y control de la gestión mediante indicadores.