En el feriado de noviembre el ECU 911 mantuvo informada a la ciudadanía a través de cámaras de video


Con el compromiso de servir, resguardar y brindar respuesta inmediata a los requerimientos de los habitantes y turistas que visitaron Ecuador —durante los días del feriado de noviembre— el ECU 911 habilitó en su portal web el sistema de videovigilancia que muestra imágenes en tiempo real de los lugares de principal afluencia turística.

Las principales cifras positivas del feriado se reflejan en emergencias de claves rojas (implican riesgo directo a la vida) con una disminución del 4% del total general, dentro de esta categoría, por ejemplo, las llamadas por violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar se redujeron en un 36%. También disminuyeron los reportes de choques vehiculares en un 15%, esto con respecto al feriado de noviembre de 2016. Monitoreo de videovigilancia Con la implementación del sistema de videovigilancia en el portal web, turistas nacionales y extranjeros se mantuvieron informados del estado de los lugares en el país, las imágenes que se actualizan constantemente son una herramienta para organizar y evitar inconvenientes en la movilidad y los lugares de concentración masiva.

La tradicional Mama Negra, las visitas a los cementerios y las festividades por la Independencia de Cuenca fueron visualizadas a través de esta plataforma tecnológica que se habilitó a inicios de noviembre como parte de una estrategia que tiene por objetivo generar información útil para quienes recorren el país. Día Mundial de Concienciación sobre Tsunamis

El país cuenta actualmente con un Sistema de Alerta Temprana (SAT) ante posibles tsunamis en las provincias de Manabí y Esmeraldas y a finales de 2018 esta plataforma tecnológica cubrirá todo el perfil costanero del país.

El domingo 5 de noviembre se activó la campaña #TsunamiDay2017 en conmemoración al Día Mundial de Concienciación sobre Tsunamis, el ECU 911se sumó a esta iniciativa a través de redes sociales con mensajes y videos para que la ciudadanía esté preparada en estos casos.

En este período de descanso el contingente humano, operativo y tecnológico del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y entidades articuladas se mantuvo 100% operativo y brindó respuesta oportuna a los incidentes reportados a los 16 centros zonales y locales y salas operativas a escala nacional