Feria Nacional del cuy congregó más de 15 mi visitantes

El Complejo Cultural Fábrica Imbabura, ubicado en la Parroquia Andrade Marín de Antonio Ante, registró más de 15 mil visitantes, durante la Feria Nacional del Cuy, que se desarrolló del 2 al 4 de noviembre, en donde se buscó resaltar y promover este plato tradicional andino y dinamizar la economía provincial.

Este festival gastronómico, se complementó con exposiciones, elección del mejor plato, el fashion cuy, demostraciones de cocina en vivo, feria de productos, artesanías y de emprendimientos, proyectándose al país, como un referente turístico, digno de ser visitado todo el año.

Una amplia variedad de platillos, siendo el ingrediente principal el cuy, se mostraron en la feria, sorprendiendo a los comensales más exigentes, como pizza de cuy, enrollado de cuy, cuy asado y frito, locro de cuy, cuy al ajillo; además de otros eventos paralelos, como exposiciones y charlas académicas que enriqueció esta propuesta.

Para el alcalde de Antonio Ante, magíster Fabián Posso Padilla, el evento fortaleció los sectores involucrados en la cadena productiva del cuy “estamos contentos por la presencia de visitantes y de algunos emprendimientos que se ofertaron, con lo cual se dinamizó la economía de la región, especialmente de los cientos de personas que en la provincia se benefician de la crianza y preparación de este platillo muy popular”, enfatizó la autoridad.

Uno de los eventos que más concitó el interés del público fue “El Fashion Cuy”, actividad que consistió en vestir a varios ejemplares con trajes típicos y de las manos de las bellas modelos mostraron gran parte de la creatividad textil del Cantón, destacando como traje favorito, el de “la quinceañera”.


Mientras tanto, la asociación APROCUYC, se llevó el primer lugar en la elección del “Cuy Supremo”, impactando por su gran tamaño, que pesó 2,440 gramos. También se premió al restaurante El Palacio del Cuy, de la parroquia de Chaltura, en la elección del mejor plato de cuy, exquisita preparación que sorprendió al jurado calificador, integrado entre otras personalidades, por el chef Carlos Gallardo de TASTE ECUADOR.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador