Familia Morejón y comisión mediadora mantuvieron la primera reunión


La conformación de una comisión de notables, para mediar en el conflicto que el Álcalde de Ibarra mantiene con la familia Morejón, por el pago de 67 mil metros de terrenos ocupados de manera ilegal por la Municipalidad de Ibarra, hace más de 25 años, dio su primer paso.


Al medio día de este miércoles 8 de noviembre del 2017, en el Palacio Episcopal, Monseñor Valter Maggi, el jurista Julio César Trujillo, el ex alcalde de Ibarra, Luis Andrade Galindo, y la defensora de los derechos del pueblo afro, Mariana Minda, se reunieron conjuntamente con los concejales Hilda Herrera, Juan Manuel Mantilla y Carlos Arias, quienes propusieron la conformación de esta comisión y su mediación en el conflicto.


A pesar de que fue una reunión privada, trascendió que los cuatro ilustres ciudadanos, propuestos para esta misión, aceptaron su participación. Una horas más tarde Honorio Morejón, en compañía de sus hijos, también llegaron hasta la sede diocesana para conocer la misión de esta comisión y aceptar o no su intervención.


Al término de la reunión, imbaburaenlinea.com conoció que la familia aceptó la mediación de los miembros de la comisión.




Sin embargo sus miembros acordaron,que iniciarán, de manera formal su acción, cuando la otra parte en conflicto, la Municipalidad, a través de su Concejo Municipal, acepte su participación.


Para el efecto los tres concejales se comprometieron a solicitar al Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, se integre en el orden del día de la próxima sesión de Concejo, prevista para el próximo martes 14 de noviembre del 2017, la aceptación de la mediación de este comisión.


Por su parte el Alcalde de Ibarra, cuando se presentó la propuesta de la mediación, señaló que no puede reconocer la validez de esta comisión propuesta por los tres concejales porque esa es potestad del Concejo Municipal.


Mientras tanto los cuatro miembros de la comisión de notables no realizaron ningún tipo de declaración mientras la Municipalidad y su máxima representación acepten o no su participación en este conflicto.


Ahora, la posibilidad de llegar una mediación depende de la voluntad del Alcalde Álvaro Castillo

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador