226 soluciones habitacionales formarán parte del primer paquete de viviendas de interés social


Un total de 226 soluciones habitacionales que comenzará a construir el Municipio de Ibarra a través de la Empresa Pública de Vivienda, Hábitat e Industrialización de Residuos Sólidos, Materiales Áridos y Pétreos (Virsap EP), forman parte del primer paquete de viviendas de interés social.

Los trabajos de edificación de los dos conjuntos habitacionales ubicados en Caranqui y Alpachaca iniciarán este año, conforme al ofrecimiento del alcalde Álvaro Castillo y a la planificación de Virsap EP, aseguró su titular Diego Villalba, en rueda de prensa.

“Ya hemos realizado las revisiones correspondientes con nuestros técnicos y con la empresa que adquirió los pliegos para poder iniciar la negociación y sobre todo la estructuración de los planes habitacionales”, explicó.

Además Villalba adelantó que los costos que tendrán que pagar los beneficiarios por viviendas de una planta y edificaciones con características especiales para discapacitados, no superarán los 30 mil dólares, conforme a lo ofertado hace varios meses desde el cabildo. “El objetivo es ingresar al mercado de la construcción de vivienda social a competir.

Nuestro producto será entregado a su propietario, completamente terminado, con todos los acabados, con pisos, con mueblería, para que las personas solo lleven sus cosas y comiencen a vivir mejor. Es decir una propuesta de llave en mano”, manifestó.

El condominio que se construirá en el sector de Chugchupungo de la parroquia Caranqui, llevará el nombre de Nazacota Puento. En ese espacio se construirán 82 viviendas. Mientras que en el conjunto habitacional Piedad Gómez Jurado de Alpachaca se edificarán 144 casas.

Al momento, 1500 personas están inscritas en este programa y de ese grupo saldrán los 226 nuevos propietarios de viviendas de la ciudad de Ibarra, que tendrán la comodidad de pagar por su hogar módicas cuotas con bajo interés a 20 años plazo.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador