Embajador argentino fue retirado de sus funciones, por pedido de otavaleños


El pedido realizado por el Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, y representantes de varias organizaciones sociales del cantón, el pasado 26 de octubre, ante la Cancillería Ecuatoriana, donde se solicitó, a través de una carta, el retiro del Embajador de Argentina en Ecuador, Luis Alfredo Juez, por haber emitido declaraciones ofensivas contra los ecuatorianos y particularmente contra el pueblo otavaleño, fue acogido por el gobierno del presidente Mauricio Macri.


Así lo dio a conocer el Alcalde Pareja durante una rueda de prensa realizada este jueves 9 de noviembre, en la sala de sesiones del Municipio de Otavalo. “Hemos visto con mucha satisfacción que ha sido retirado de sus funciones el Embajador argentino que había realizado estas declaraciones, con lo cual se estaría cumpliendo con aquello que nos habíamos propuesto; esto es hacer respetar la voz de Otavalo en el contexto nacional e internacional. Para nosotros esta noticia representa un triunfo, toda vez que se ha hecho respetar la posición de Otavalo de ser un pueblo respetado no solo en nuestro país, sino en todo el mundo”, dijo.


Pareja recordó que el jueves 26 de octubre se realizó un plantón ante la Embajada de Argentina en la ciudad de Quito, donde se emitió una voz de protesta por las declaraciones despectivas que el mencionado Diplomático realizó, en un medio de comunicación argentino, en contra del pueblo otavaleño. Luego, por medio de una carta, que fue entregada en la Cancillería, en manos de la Embajadora Fanny Puma, Subsecretaria de Asia, África y Oceanía, quien recibió a la delegación Sarance en representación de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, se solicitó formalmente la remoción del cargo del Embajador argentino. El pedido también fue remitido al Presidente de la República, Lenin Moreno.


“Esperamos que el nuevo Embajador o Embajadora que sea designado por el Gobierno argentino tome contacto con nosotros, para invitarle a Otavalo y que conozca nuestra riqueza cultural y lo que representa nuestro pueblo ante el mundo, para que pueda transmitir esa realidad a su país”, concluyó el Alcalde Pareja.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador