Estudiantes ecuatorianos son semifinalistas en el concurso internacional de History Channel


‘Una Idea para Cambiar la Historia’, es el concurso del que tras estar con compitiendo con miles de proyectos a nivel mundial, cuatro estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica Equinoccial en Quito, son ahora finalistas.


Hasta el domingo 26 de noviembre se puede votar por el proyecto de los estudiantes.¿Qué crearon? BioByte, un dispositivo que hace posible la aplicación de fármacos a través de la piel mediante vibraciones ultrasónicas inofensivas, sin necesidad de recurrir a jeringuillas u otros instrumentos. Su propósito es evitar la incomodidad de una inyección en el paciente, así como los posibles daños hepáticos por la ingesta continua de fármacos y además aumentar la eficiencia del fármaco en su aplicación. Fidel Mena, Esteban Viteri, Bryan Plazarte, y Fernando Arias tras una investigación de más de seis meses en aspectos médicos y farmacológicos, para posteriormente en tres meses realizar el primer prototipo, un cavitador.


Este cavitador se coloca sobre el brazo del paciente mientras que las pulsaciones ultrasónicas abren los poros de la piel y el software administra el fármaco en la dosis requerida, evitando así la inyección. La votaciones puden hacerse diariamente y se receptan a través del siguiente enlace: https://unaidea.tuhistory.com/


Video: Tuhistory.com



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador