Selección de Imbabura lista para primeros juegos de playa en Manta


Imbabura estará presente desde el 10 hasta el 13 de noviembre en los I Juegos Nacionales de Playa de Olimpiadas Especiales en la ciudad de Manta.

La delegación de Imbabura la conforman 16 deportistas, 4 entrenadores y 1 dirigente, total 21 personas, los seleccionados serán en atletismo con discapacidad intelectual, 50% adelante con nivel bajo, también en natación y balón mano.

Para Edmundo Hurtado, Director provincial de Olimpiadas Especiales, "muchos de los deportistas no conocen el mar o han pisado la arena de una playa y experimentar el ambiente costanero, será una nueva experiencia para nuestros deportistas que no han tenido esa oportunidad de estar en el mar, además agradezco a Federación Deportiva de Imbabura a través de sus dirigentes y administradores por la ayuda en vestimenta que se entregó a los representantes de los Juegos Nacionales de Playa", enfatizó Hurtado.

Los escenarios serán la playa El Murciélago y la piscina de Piedra Larga, en Manta. Habrá 400 deportistas, de 20 provincias, y 100 entrenadores en esta cita nacional.

Las pruebas serán atletismo en la arena, natación en aguas abiertas, fútbol de playa unificado y balonmano, Los cuatro torneos se realizarán en la arena de El Murciélago, donde hay un graderío para 4 000 personas. Allí se diseñarán dos canchas de fútbol y una de balonmano.

La Matriz del deporte imbabureño motiva. Incentiva, prepara y respalda a toda manifestación deportiva de las personas en nuestra provincia, estará siempre vigilando por la inclusión de todas las personas a la práctica del deporte.