Nuevo trazado del tramo sur del Anillo vial fue socializado en el barrio La Campiña


Con mucha expectativa, decenas de moradores del barrio La Campiña esperaban el arribo del alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo. La autoridad llegó minutos antes de las 10:00 a ese sector para mostrarles las modificaciones del trazado original del tramo sur del proyecto Anillo Vial.

El burgomaestre explicó con planos en mano que dichos cambios se realizaron luego de escuchar, en una audiencia de socialización, las opiniones de los afectados y tras aplicar las recomendaciones del equipo técnico del departamento de Macro Proyectos del Municipio de Ibarra, instancia responsable de la obra.

“En este sector, con el trazado original se afectaban 70 predios. Con la nueva ingeniería, los terrenos que serán expropiados se reducen a 35. Además, el nuevo trazado elimina una sinuosidad antes de un redondel planificado para la zona”, explicó Juan Vaca, titular de esa dependencia.

Durante el encuentro, Castillo escuchó algunas inquietudes y preocupaciones de los vecinos del barrio con respecto a la mega obra. Algunos le plantearon la posibilidad de no construir el redondel en el barrio y en su lugar colocar un sistema sincronizado de semaforización.

Otros en cambio, argumentaban que con la modificación del trazado original sus propiedades se vieron afectadas. Al final de las intervenciones, el alcalde fue enfático. “En este tipo de obras siempre habrán personas que se sientan afectadas, sin embargo lo que más importa es el beneficio que traerá esta carretera asfaltada y de cuatro carriles a toda la ciudad”.

No obstante, la autoridad pidió planificar una nueva asamblea con todos los moradores y frentistas del proyecto Anillo Vial del sector para solventar todas las dudas, incluir algunas recomendaciones y con ello cerrar el proceso de socialización de la nueva carretera.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador