El "Patrón" conmemoró 133 años de fundación


Este viernes 10 de noviembre, se realizó la sesión solemne conmemorativa por los 133 años de fundación del Teodoro Gómez de la Torre, con este evento se cerró la programación organizada por la comisión de asuntos sociales de la familia Teodorista.

En el programa se entregaron sendos reconocimientos a los mejores estudiantes, del bachillerato quienes por su rendimiento ingresaron a las diferentes universidades.


Además se reconoció a los estudiantes destacados en las diferentes áreas académicas científicas deportivas y quienes se han destacado en el arte la música y para los maestros que cumplieron 25 años de trabajo en la institución y también a los maestros que se acogieron a la jubilación. “Hablar del Teodoro es hablar de la historia de Ibarra”, señaló Juan Vásquez Rector de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

Alrededor de 50 reconocimientos se entregaron en la sesión solemne. Durante su intervención el Ing. Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón, dijo que en el próximo año se construirá el polideportivo dentro de la institución y se rehabilitará la piscina, para esta institución que tiene 4.400 estudiantes. El Burgomaestre señaló también que por fin pasarán el Torreón y ex Teodoro a ser parte del patrimonio de la Municipalidad, entonces allí si podremos invertir y rehabilitar para el próximo año estas instalaciones emblemáticas que tiene la ciudad.

Gracias a la predisposición de la Dirección Distrital, hoy podemos trabajar mancomunadamente y felicitó al Rector de la Unidad Educativa por conseguir la asignación para iniciar con la rehabilitación de la piscina, la Municipalidad pondrá calefacción solar, vamos a temperar el agua para que los estudiantes puedan entrenar todo el tiempo y perfeccionar sus técnicas de natación.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador