Municipio de Otavalo construirá alcantarillado en Lomakunga











Funcionarios de la Dirección de Participación Ciudadana y de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo (EMAPAO-EP) socializaron el proyecto de construcción del alcantarillado sanitario en la comunidad Lomakunga, perteneciente a la parroquia San Pablo del Lago. La actividad se realizó el martes 7 de noviembre, en la casa comunal, con la presencia de dirigentes y moradores del sector.


Andrés Beltrán, técnico de la EMAPAO, informó que “se construirá 1.100 metros de alcantarillado sanitario, con una tubería de 200 milímetros, 23 pozos de hormigón simple, con tapas de hierro fundido”. El Municipio prevé invertir 90.600 dólares en la obra que iniciará en los próximos días, con un plazo de 90 días para su ejecución.


“La construcción de esta obra es prioritaria, ya que hace muchos años atrás hemos venido luchando por que se haga realidad. Agradezco al Abogado Gustavo Pareja Cisneros, Alcalde de Otavalo, por la realización de este requerimiento que será de gran beneficio para los habitantes de nuestro sector”, dijo Manuel Castañeda, dirigente de Lomakunga.