“Jornadas en Conmemoración a las Victimas en Siniestros de Tránsito” inician hoy


Hoy inician las “Jornadas en Conmemoración a las Victimas en Siniestros de Tránsito”. Autoridades de la provincia hicieron la presentación de estas actividades que se realizarán desde el 16 al 19 de noviembre.

La Gobernadora Paolina Vercoutere; Toa Maldonado, Directora Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Imbabura; Santiago Suarez, Director Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito; Ricardo Andramunio, Jefe Provincial de Control de Tránsito y Seguridad Vial; Wilson Calderón, Jefe Político de Antonio Ante, y Wladimir Chanalata delegado de Movidelnor, informaron sobre la programación que se tiene prevista para impulsar la educación y la seguridad vial en la provincia.

Vercoutere señaló que las acciones que se desplegarán desde las diferentes entidades de control y seguridad de tránsito, ratifican la labor que realiza el Gobierno Nacional para generar una cultura de seguridad en las vías.


La inauguración de las Jornadas se llevará a cabo en el Coliseo Liga Deportiva Antonio Ante, a las 09:00. Durante los 4 días se cumplirán diversas actividades, como conferencias dirigidas a instituciones educativas y a miembros del sector del transporte.

El domingo culminarán las actividades con una ceremonia religiosa en la Basílica de la Dolorosa, en honor a las víctimas de los accidentes de tránsito. Previo a ello se realizará una Marcha desde el Obelisco de Ibarra hasta la mencionada iglesia. La hora de concentración es a las 08:30.