Avanza construcción del colector Ajaví-PTAR


La dureza del suelo, es el principal obstáculo que afronta la construcción del colector Ajaví-Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, en la avenida Cristóbal de Troya, norte de la ciudad.


La obra empezó la semana anterior y hasta el momento están entubados 46 metros. Maquinaria pesada y grupos de trabajadores de la EMAPA-I, están desplegados en ese sitio, en donde es evidente la presencia de material rocoso, situación que dificulta el rápido avance de las labores.

El colector servirá para conducir las aguas residuales hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, situada en las orillas del río Tahuando. Aquí se coloca tubería de 800 milímetros de diámetro PRFV, a una profundidad promedio de 4 metros.

Mientras se cumplen los trabajos en este tramo de la avenida Cristóbal de Troya, Agentes Civiles de Tránsito, dirigen las operaciones en las vías habilitadas para que los transportistas de las diferentes modalidades puedan dirigirse a los diferentes destinos del norte de la ciudad.

La construcción de este colector es fundamental para llevar las aguas residuales que se generan en la parte occidental de la ciudad hasta la PTAR y contribuir con el proceso de depuración las aguas que van río Tahuando.

Son 360 metros de longitud que tiene este colector, que se construye en la avenida Cristóbal de Troya, entre la parte final de la avenida Carchi y el Centro de Movilización de Imbabura, carril de circulación sur-norte.