Colisión entre cuatro vehículos en la vía Panamericana y General Enríquez


En la mañana de este jueves 16 de noviembre se registró un accidente de tránsito a la altura de Atuntaqui, en la vía Panamericana y Gral. Enríquez, en el cantón Antonio Ante. El evento fue alertado a las 06:41 a través de la línea única para emergencias 9-1- 1 y se visualizó a través de las cámaras de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El Centro Zonal ECU 911 Ibarra coordinó la asistencia de los recursos de auxilio con el envío de un patrullero de Policía Nacional (PPNN), una camioneta y una motocicleta de Agentes Civiles de Tránsito (ACT), un tanquero del Cuerpo de Bomberos (CB) y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los efectivos policiales llegaron al lugar y verificaron que se trató de una colisión entre cuatro automóviles. Por su parte, personal de MSP descartó que las personas afectadas por este suceso vial presenten heridas de consideración.

Este evento ocasionó congestión vehicular en el sitio por lo que miembros de PPNN brindaron su contingente para evitar inconvenientes con el tráfico en la zona. Una vez restituida la normalidad y retirados los automotores por sus propietarios, CB realizó la limpieza de la calzada a fin de evitar futuros accidentes en la vía.

El ECU 911 recomienda a los ciudadanos, mantener los límites de velocidad establecidos, no utilizar teléfonos celulares mientras se conduce y a realizar paradas de descanso de ser necesario en viajes largos, estas recomendaciones podrían evitar que forme parte de un accidente de tránsito.