Álvaro Castillo es reelegido como Presidente de la Mancomunidad de Tránsito del Norte


El Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, obtuvo por unanimidad la mañana de este miércoles la reelección a la presidencia de la mancomunidad de Tránsito de la región Norte con 13 votos a favor y 2 ausentes que ratificaron su continuidad para el periodo 2017-2019 al frente de 15 cantones de las provincias de Imbabura, Carchi, Pichincha y Esmeraldas.

El nuevo Directorio de la Empresa Pública de Movilidad quedó conformado por los Alcaldes: de Espejo (Carchi); Lenin Carrera); de Otavalo (Imbabura), Gustavo Pareja; de San Lorenzo (Esmeraldas), Gustavo Samaniego; y de Pedro Moncayo (Pichincha), Boris Gualsaquí, quienes acompañarán al Presidente de la Mancomunidad en el periodo de administración de la competencia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial.

La decisión fue tomada en la asamblea general ordinaria que se realizó en la ciudad de Ibarra, a la que asistieron los alcaldes de Antonio Ante, Fabián Posso; de Cotacachi, Jomar Cevallos; de Pedro Moncayo, Boris Guasaquí; de Otavalo, Gustavo Pareja; de Bolívar, Jorge Angulo; de Eloy Alfaro, Francisco Castro; de Espejo, Lenin Carrera; de Huaca, Nilo Reascos; y de Ibarra, Álvaro Castillo y los delegados de los Alcaldes de Pimampiro; Juan Eliecer Revelo (Vicealcalde); de Urcuquí, Byron Armas (Vicealcalde); de Mira, Armando Cadena (Vicealcalde); y de San Lorenzo, Rocío Cabezas (Vicealcaldesa).

En su informe gestión 2015-2017, Castillo hizo énfasis en los logros alcanzados a través de la implementación de los proyectos de revisión técnica vehicular, sistema de control de tránsito, sistema axis cloud. Además se refirió a los beneficios que obtuvieron los cantones al mancomunarse como: el ascenso de la categoría A, el control operativo con los agentes civiles de tránsito en territorio y la compensación financiera que brinda el cantón Ibarra al resto de cantones, según dijo.

Castillo, además que en su segundo periodo seguirá con su política de diálogo, democracia y hermandad a fin de conquistar las metas propuestas para los 15 cantones miembros. Los Alcaldes felicitaron la administración de Castillo y comprometieron su ayuda para la gestión de la competencia en sus territorios.


En la asamblea también se ratificó la permanencia del cantón San Lorenzo como miembro de la mancomunidad, la cual tuvo el respaldo de todos los presentes.