Conductor de una motocicleta falleció tras choque en la vía Ibarra-San Lorenzo


Desde el Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordina la atención de las emergencias de tránsito que se registran en las vías de conexión con la provincia de Imbabura.

A las 02:07 de este jueves 16 de noviembre, mediante una alerta registrada a la línea única para emergencias, 9-1- 1, se alertó sobre un accidente donde una motocicleta se precipitó y chocó contra la montaña.

El evento se registró en el km 58 de la vía Ibarra – San Lorenzo en el sector de Peña Negra. Desde la sala de operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ibarra, se coordinó la atención de la emergencia con unidades del Cuerpo de Bomberos (CBI), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).


Miembros de PPNN informaron que el incidente se trató de la pérdida de pista y encunetamiento de una motocicleta, que habría ocasionado el fallecimiento del conductor del vehículo y la afectación de su acompañante.

De acuerdo al reporte de los paramédicos que atendieron al herido en este siniestro, un hombre de 24 años; presentó una fractura en su brazo izquierdo por lo que posterior a recibir atención médica en sitio, fue trasladado a una casa de salud de Ibarra.

Personal del (SIAT) tomó procedimiento para determinar las causas del suceso, mientras el cuerpo de la persona fallecida fue trasladado a la morgue para los trámites de ley pertinentes.

Recuerde respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar accidentes en las vías. El ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación de atención de emergencias en todo el territorio nacional.