Imbabureños campeones en el Latinoamericano de BMX arribaron a la provincia


Hasta la ciudad de Ibarra llegaron procedentes de la República de Chile, los deportistas que intervinieron en el Latinoamericano de BMX en la ciudad de Santiago.

Ecuador trae importantes triunfos en varias categorías, con los deportistas imbabureños que tuvieron series muy competitivas, en el recorrido del serial por Ecuador, Argentina, Perú y finalmente Chile, con acumulación de puntos de acuerdo a los rounds o válidas (2) en cada país que se disputó la Copa Latinoamericana de BMX.

En la bienvenida estuvieron presentes autoridades de FDI como el Primer Vicepresidente, Lcdo. Edmundo Hurtado y el Administrador General, Ing. Franklin Palacios, el titular encargado de la matriz del deporte en la provincia dijo: "damos la cordial bienvenida a los deportistas que nos han hecho quedar bien al país y la provincia, tenemos madera de campeones y la FDI se siente orgullosa de sus triunfos, seguiremos apoyando de acuerdo las posibilidades a nuestros deportistas"

Resultados En damas de 17 a 24 años la imbabureña María José Yépez se llevó el primer lugar y la Copa, "gracias a todos por darse el tiempo de recibirnos, agradezco a las personas que me han apoyado en el caso de mis padres, Federación Deportiva de Imbabura, a las marcas comerciales que creen en los deportistas, el triunfo no es personal es de todo un país", dijo la flamante campeona latinoamericana.

Mientras en varones de la categoría 17 a 24 años Xavier Álvarez consiguió también el primer lugar, después de realizar bien su trabajo en el serial de las 8 válidas en los países antes mencionados. Los resultados nacionales se complementan con los logros de Martina Cazares que se ubicó en segundo lugar en la categoría de 11 años , Esteban Vega se adjudicó el tercer lugar de la categoría de 9 años y Matías Pineda un honroso cuarto puesto de la Copa Latinoamericana de BMX.

Federación Deportiva de Imbabura fiel al desarrollo deportivo de la provincia sigue acompañando y respaldando en sus posibilidades a sus deportistas, entrenadores, con respaldo de los padres de familia.