25 artistas Ibarreños representan a la ciudad en el festival de artes vivas de Loja


Destacados músicos, artesanos, escultores y pintores de la ciudad de Ibarra expondrán su talento y creatividad en el Festival de Artes Vivas Loja 2017, una de las palestras culturales más importantes del Ecuador.

La participación de la delegación, que la encabeza el alcalde Álvaro Castillo, inició este jueves 16 de noviembre. En las puertas de la “Centinela del Sur”, el anfitrión del evento y primer personero de Loja, Bolívar Castillo, recibió en alfombra roja a su homólogo ibarreño y le entregó las llaves de la ciudad.

Este gesto protocolario se realizó tras la firma del Convenio de Cooperación de Ciudades Intermedias en el ámbito del intercambio cultural, artístico y promoción turística, que tiene como objetivo fortalecer la identidad de cada urbe y dinamizar las economías locales.

Los artistas de la “Ciudad Blanca” serán los protagonistas en la exposicición de 12 obras de arte que conforman una destacada muestra de la Restrospectiva de la Bienal de Escultura y del Salón Nacional de Escultura Religiosa.

Asimismo, el cuarteto de saxofones conformado por músicos de la Big Band y de la orquesta del GAD Ibarra, denominado Four Sax, ofrecerá un concierto en el Palacio Municipal de Loja, luego de la Sesión Solemne que conmemora los 197 años de independencia y 469 de fundación de la capital cultural del país.

En Vilcabamba, otra de las sedes de este encuentro cultural, hará su aparición la orquesta del Municipio de Ibarra, formada durante esta administración.

La Big Band participará en un concierto de música nacional en el marco de la inauguración del primer centro gereontológico de la localidad. Y horas más tarde, en la ciudad de Loja, la Sonora Municipal volverá a escena y participará en el recital denominado La Rondalia, con un show de 120 minutos.


A esta delegación se suma un stand de turismo que entregará todo tipo de material donde se promocionan los atractivos naturales y gastronómicos de Ibarra. “Los acompañan artesanos expertos en la elaboración de arrope de mora y nogadas, un pintor de cámara y un escultor de San Antonio”, informó Laureano Alencastro, director de Cultura y Patrimonio del cabildo.