Barrios de Otavalo se capacitan en seguridad ciudadana


Desde el lunes 13 al viernes 17 de noviembre, de 19h00 a 21h00, se realiza la Capacitación y Formación en Seguridad Ciudadana y Alarmas Comunitarias, en el mini coliseo de la Ciudadela 31 de Octubre. El evento es organizado por el Municipio de Otavalo, a través del Consejo de Seguridad.


Soledad De la Torre, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Seguridad Ciudadana, informó que el objetivo de la capacitación es que la ciudadanía se vaya incorporando en el proceso del cuidado y la seguridad de su barrio.


De la Torre también informó que la municipalidad entregará alarmas comunitarias en cada barrio donde se realicen las capacitaciones. “Nuestro compromiso es entregar las alarmas comunitarias, pero eso conlleva la socialización del sistema y la capacitación en temas de seguridad ciudadana, primeros auxilios, movilidad vehicular y peatonal, gestión de riesgos, prevención de accidentes, entre otros ámbitos”, explicó.


Marcela Cevallos, Presidenta de la Ciudadela 31 de Octubre, expresó que “estas capacitaciones son importantes, refuerzan la organización de nuestro barrio y nos ayudan a que no hayan robos y a saber cómo actuar ante cualquier eventualidad”.