Seis empresas interesadas en construir el anillo vial de Ibarra

Verdu, Hidalgo & Hidalgo, Teixeira Duarte, Rifconsif, Consorcio Anillo Vial y Herdoiza Crespo son las seis empresas oferentes que entregaron sus propuestas a tiempo y participan en el proceso de licitación para la construcción de tramo norte del Anillo Vial.

El alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo, presidió el acto público de apertura de los sobres que contienen los documentos con las propuestas económicas y técnicas, en presencia de cada uno de los representantes de las compañías constructoras.

“Para nosotros este es un acontecimiento sumamente importante. Esta obra que fue concebida por un alcalde visionario hace 30 años, al fin se convertirá en realidad. En 2014 iniciamos el proceso para obtener un crédito del Banco Mundial, entidad que confía únicamente en ciudades grandes y ahora Ibarra está entre ellas”, manifestó.

Según el reglamento del organismo multilateral que financia el proyecto, el Municipio de Ibarra estaba obligado a socializar el monto total de las ofertas de las empresas postulantes, el número de tomos presentados, sus respectivas copias, el lapso de garantía de oferta y el número de hojas en las cuales plasmaron su proyecto.

Los montos de las constructoras que buscan ganar el proceso de licitación van desde los 29 millones hasta los 18 millones. Según explicó el burgomaestre, la oferta que se adapte de mejor forma a los requerimientos técnicos y de calidad, será la ganadora.

El proceso de selección está a cargo de una comisión conformada por Juan Vaca, director de Macro Proyectos del GAD Ibarra, Verónica Gómez, gerente de la obra, Hugo Realpe, procurador síndico y Carlos Morán, director de Compras Públicas.

Dichos funcionarios, con el aporte de una Comisión Técnica, tendrán la tarea de analizar y verificar más de 12 mil hojas. Juan Vaca, dijo que dicho proceso podría extenderse hasta la segunda semana de diciembre. La empresa ganadora tendrá que obtener la no-objeción del Banco Mundial, para que se realice la adjudicación definitiva de la obra.

Cursos de baloncesto para niños y niñas