Otavalo contará con moderno y tecnológico Centro de Revisión Vehicular


Este lunes 20 de noviembre se realizó la ceremonia de inicio de obra de implementación del Centro de Revisión Vehicular del Distrito Sur de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR-EP) que abarca a los cantones Pedro Moncayo (Norte de Pichincha), Otavalo, Antonio Ante y Cotacachi.

El centro, que está ubicado en el sector norte de la ciudad de Otavalo, entre la vía a Selva Alegre y el ingreso a Quiroga, contará con una línea de revisión de vehículos livianos y motocicletas que garantizará el servicio mediante equipos electrónicos de comprobación automotriz, con un sistema de vinculación a la base de datos a nivel nacional. El mismo prevé iniciar su funcionamiento en enero del próximo año.


MOVIDELNOR-EP invirtió 314.000 dólares en la compra del terreno y el hangar para la revisión. Además, se destinarán 382.500 dólares adicionales en el equipamiento y obra civil que tiene que hacer la empresa Reviplus, ganadora del concurso público y socio estratégico.


“Este es un compromiso asumido en ejercicio de nuestra competencia en materia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial, con el objetivo de certificar el buen funcionamiento y mantenimiento de los vehículos que circulan por las vías públicas y ejes estatales, de acuerdo a una disposición dada, en resolución, por la Agencia Nacional de Tránsito”, dijo Édgar López, Gerente general de MOVIDELNOR-EP.


Por su parte el Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, manifestó que “se ha emprendido en esta difícil tarea sumando esfuerzos y voluntades. Damos pasos importantes para poder, de una manera técnica y con visión de futuro, implementar un servicio eficiente. Pedimos a los representantes del transporte que se involucren en este proceso. Como Municipio de Otavalo siempre estaremos respaldando las acciones que se tomen en beneficio del tránsito y transporte en la Mancomunidad del norte del país”.


Al evento también asistieron Santiago Suárez, Director Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito; Álvaro Castillo, Presidente de la Mancomunidad del Norte y Alcalde de Ibarra; David Bernal, Gerente Administrativo de la empresa Reviplus; la Viceprefecta de Imbabura, Gabriela Jaramillo; representantes del transporte, GAD’s Parroquiales, entre otros invitados.