La planificación territorial se abordó en reunión con los gobernadores de la Zona 1


Con el objetivo de fortalecer el trabajo en las comunidades y construir una Agenda Zonal participativa, el Subsecretario de Planificación de la Zona 1, Gustavo Andrade, visitó las cuatro provincias de la zona y se reunió con los gobernadores de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos.

El funcionario destacó que con el acercamiento a territorio y el trabajo conjunto se podrá establecer una hoja de ruta consensuada y articulada, con un enfoque integral, que evite la duplicidad de esfuerzos institucionales: “Tenemos que pasar de una planificación hecha en escritorio a una planificación hecha desde territorio. Entendemos que la realidad de cada sector es diferente y que las necesidades de la población son diversas”, acotó.

Por su parte, el gobernador de Carchi, Alex Cruz, señaló la importancia de articular equipos de trabajo técnico - políticos donde se reflejen las acciones territoriales.

Mientras, la gobernadora de Imbabura, Paolina Vercoutere, mostró su predisposición y apoyo para el desarrollo de un trabajo integral que ofrezca resultados en favor de laciudadanía.