Antonio Ante tiene lista su agenda cultural para Navidad


El GAD Municipal de Antonio Ante, con el slogan “Atuntaqui, una luz en Navidad”, promueve una agenda cultural para diciembre, que engloba la religiosidad de la época, la productividad del cantón basada en la creciente industria textil y el aspecto cultural, con la programación de la Fiesta Popular de Inocentes y de Fin de Año, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, eventos que se desarrollaran en Atuntaqui, cabecera cantonal de Antonio Ante; con el objetivo de ofertar al cantón, como destino turístico de Imbabura.

Al respecto el alcalde de Antonio Ante, magíster Fabián Posso Padilla expresó que el GAD Municipal haciéndose eco de este singular suceso para el mundo católico como es el nacimiento de Jesús de Nazareth y consciente de la necesidad de fomentar espacios para el entretenimiento familiar, se ha diseñado una variada y nutrida programación, bajo la campaña denominada: “Atuntaqui, una luz en Navidad.


La autoridad indicó que esta festividad cuenta con grandes atractivos, como los tradicionales eventos religiosos, el potencia textil de la ciudad, en donde se promociona una gama extensa de confecciones en algodón, de punto y tejidos en lana, así como artículos para el hogar; la rica y extensa gastronomía, el programa de la Fiesta Popular de Inocentes y de Fin de Año, a fin de mantener, preservar, promover y difundir la memoria histórica y sus expresiones culturales, en ambientes tranquilos y únicos, en una ciudad de gente cálida y hospitalidad.

Actividades

Este abanico de eventos, arrancan el viernes 8 de diciembre, con la presentación de la banda municipal, show de villancicos, interpretado por coros de las unidades educativas de la ciudad, el mensaje navideño por parte de las autoridades municipales y de la reina del Cantón, señorita Katherine Guevara; el encendido del árbol con su tradicional pesebre, fuegos artificiales y presentaciones artísticas.

Reactivando la economía local

Mediante estrategias de difusión el GAD Municipal, promueve en la vitrina nacional, el plus más destacado de la productividad, con más de 900 empresas relacionadas con la confección textil entre factorías y almacenes, ofertan todo tipo de ropa para la familia, al mejor precio, variedad y calidad. Además de la rica gastronomía sintetizada en los cuyes de Chaltura y Natabuela y las fritadas de Atuntaqui y Andrade Marín.

Otras actividades se conjugan entre lo cultural y religioso, por parte del Ministerio de Cultura en la Fábrica Imbabura y la Iglesia Matriz de Atuntaqui, como presentación de obras teatrales, concierto de villancicos, misa de nochebuena y festividad del nacimiento de Jesús.


Festividades de fin de año


La Fiesta Popular de Inocentes y de Fin de Año, es considerada una de las manifestaciones culturales más importantes de la región norte ecuatoriana, aquí serevela la careta, el disfraz, las comparsas y el ingenio creativo de su gente,constituyéndose en un baluarte para las generaciones actuales y futuras. Durante estosdías, el programa cómico artístico, el bando bando, la agonía de papá, el desfile decomparsas, la despedida del año viejo y el concurso de disfraces, reúne en Atuntaqui amiles de turistas nacionales y extranjeros.