Municipio de Otavalo entregó tachos de basura a diferentes unidades educativas del cantón


El Municipio de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene, entregó tachos de basura a diferentes unidades educativas del cantón, con el objetivo de seguir fortaleciendo el programa de clasificación y reciclaje de residuos sólidos. En total se entregó 226 tachos de colores verde y negro.


Astrid Cotacachi, técnica de residuos sólidos del Municipio, explicó que “la municipalidad, siempre pensando en la salud y bienestar de los ciudadanos otavaleños, tiene un programa para manejar de una manera adecuada los residuos sólidos; este consiste en capacitaciones y la dotación de tachos de basura a las diferentes unidades educativas”.


“Agradecemos al Municipio de Otavalo, por la donación de tachos de basura; los utilizaremos para mantener nuestro establecimiento limpio; estas ayudas a las instituciones educativas son muy importantes, ya que mediante esto enseñamos a nuestros niños y jóvenes a ser más responsables con los desechos que generamos”, dijo Milton Jaramillo, Rector de la Unidad Educativa “Otavalo”.


Las unidades educativas que deseen solicitar estos tachos de basura deben acercarse a la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene del Municipio, con la copia de cédula del Rector y el nombramiento del cargo del mismo.

Tags: