Más de 131 mil cédulas emitidas en la Zona 1


Desde el mes de enero hasta la fecha, en la Zona 1 del Registro Civil, se han emitido más de 131 mil cédulas de identidad; 63 mil en la provincia de Imbabura, 22 mil en Carchi y 46 mil en Esmeraldas. El servicio de cedulación es el de mayor demanda en las tres provincias.

Es importante que los ciudadanos conozcan que, las cédulas que en el reverso digan válida hasta la muerte de su titular no tienen validez. También carecen de valor aquellos documentos de identidad que hayan expirado. Por lo tanto, hacemos un llamado para que los ciudadanos que se encuentran en esta condición, acudan a nuestras agencias a renovar el documento de identidad”, manifestó María Belén Jáuregui, Coordinadora Zonal 1 de Registro Civil.

En el Registro Civil obtener sus documentos de identificación ahora es más ágil, rápido y seguro. Recuerde que el trámite es personal; para obtener la cédula por primera vez el valor es de 5 dólares y por renovación son 15 dólares. La gratuidad en este servicio aplica para personas con discapacidad igual o mayor al 30 %, según la Ley de Discapacidades.

“Veo que ahora es más rápido obtener la cédula y eso es excelente, antes se demoraba demasiado y uno pensaba dos veces para renovar la cédula por el tiempo que se perdía al hacer el trámite”, manifestó María de Lourdes Anagallo, quien el 24 de noviembre renovó su cédula en la agencia Ibarra.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador