Imbabura a un paso de quedar sin fútbol profesional

Este miércoles 29 de noviembre del 2017, el Imbabura S.C buscará casi un milagro. Este miércoles se juega la última fecha del campeonato nacional de fútbol serie B que ya tiene un equipo descendido, el Colón de Manabí y dos ascendidos a la serie A, Técnico Universitario y Sociedad Deportiva Aucas.


Lo último que falta por definir es el segundo equipo que perderá la categoría. Hasta este momento, el elenco imbabureño se ubica en la décima primera posición con 44 puntos, igual puntaje que el Manta que es el otro elenco con peligro de descender.


Sin embargo, el mejor gol diferencia de la mantenses, -15 contra los -18 del conjunto gardenio, hacen que la situación se presente desfavorable para el elenco de la provincia de Imbabura.

La oportunidad de salvar la categoría o desaparecer del fútbol profesional, depende de los resultados de este jornada. El Imbabura S.C recibe al Mushuc Runa a las 14:00 en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. Mientras tanto el Manta jugará, en condición de local con el Santa Rita. Para evitar el descenso, los gardenios necesitan ganar, y de ser posible por un abultado marcador de más de cuatro goles y el Manta pierda, empate o en su defecto gane con un solo gol.


De todas maneras la situación se presente bastante complicada para un equipo que tuvo más de cuatro técnicos, ganó apenas 10 partidos en toda la temporada, empató 14 veces y perdió en 19 ocasiones.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador