Municipio de Otavalo y Prefectura suscribirán convenio con dos institutos tecnológicos para capacita


El Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, mantuvo una reunión con la Viceprefecta de Imbabura, Gabriela Jaramillo, y Luis Flores, Rector de los Institutos Tecnológicos Superiores “Central Técnico” y “Luis Napoleón Dillon”, de la ciudad de Quito, con la finalidad de viabilizar la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional. La cita fue este jueves 23 de noviembre en la Alcaldía de Otavalo.


El convenio, que se prevé formalizar en las próximas semanas, tendrá como propósito desarrollar acciones de vinculación con la comunidad, a través de cursos de capacitación en las áreas de especialidad de las citadas instituciones educativas y de la prestación de servicios para el mantenimiento de la infraestructura física pública.


“Básicamente queremos capacitar a la comunidad en cursos de electricidad, mecánica automotriz, mecánica industrial, tecnología en desarrollo integral infantil, que son las especialidades que posee el Instituto ‘Central Técnico’, y en contabilidad de costos y sistemas que son las carreras que tiene el ‘Dillon’. Además, los estudiantes podrán apoyar en el mantenimiento de infraestructura de parques, casas comunales, escuelas y otros espacios que requieran del apoyo en áreas como mecánica industrial”, explicó Luis Flores.


Por su parte, el Alcalde Pareja y la Viceprefecta, Gabriela Jaramillo, coincidieron en señalar que el convenio permitirá, tanto al Municipio como a la Prefectura, desarrollar acciones para que la comunidad acceda a las capacitaciones en las referidas áreas técnicas e impulsar la intervención en tareas de mantenimiento.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador