Trivia del conocimiento impulsada por la Casa de la Juventud en Antonio Ante


En días recientes, el GAD Municipal de Antonio Ante, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Antonio Ante, mediante el proyecto “Casa de la Juventud”, llevó a cabo una “Trivia de Conocimientos”, entre estudiantes de 14 unidades educativas del Cantón, a fin de incentivar una sana competencia de conocimientos.


De acuerdo a lo que informó Paulo Salazar, principal del Proyecto, el concurso versó sobre diferentes temas como geografía, historia, cívica y conocimientos generales.


Indicó que como preámbulo al concurso se mantuvo reuniones con el Distrito de Educación, en coordinación con autoridades de las unidades educativas, para analizar los parámetros, directrices y la metodología a seguir en el concurso.

El evento contó con la participación de tres estudiantes de décimo año por plantel educativo, quienes concursaron en tres rondas, de las cuales clasificaron a la final, la unidad educativa Santa Luisa de Marillac y Antonio Ante; quedando como triunfadores los estudiantes de la U.E. Antonio Ante.


Como motivación, cada plantel recibió un reconocimiento, además de un set deportivo para cada finalista.

Dato

Una trivia es una serie de preguntas planteadas en el marco de un concurso o de un juego, cuyas respuestas deben ser escogidas entre diferentes opiniones, de diversos temas generales