Álvaro Castillo encabezó marcha de alcaldes en respaldo a la consulta popular en Quito


La concentración fue en el parque “El Arbolito” ubicado en el centro norte de la ciudad de Quito. Hasta ese punto llegaron las delegaciones de 185 alcaldes de los 221 existentes a escala nacional, para marchar hasta el Palacio de Gobierno y así expresar su apoyo a las siete preguntas de la Consulta Popular, propuesta por el presidente Lenin Moreno.

A las 10:00 del lunes 27 de noviembre, la manifestación se encaminó hasta Carondelet. El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, encabezó la expresión de apoyo, junto a decenas de burgomaestres y funcionarios del actual régimen. “Nosotros respaldamos la gestión del mandatario y la consulta. Es necesario trabajar en conjunto por el bien del país”, aseguró.

Con los brazos entrelazados, las autoridades caminaron por las avenidas Tarqui y 10 de Agosto hasta tomar la calle Guayaquil, rumbo a la Plaza Grande. Con una bandera rojiblanca en su mano, la ibarreña Consuelo Páez caminaba junto a los representantes locales. A cada paso gritaba “Ibarra presente”.

“Adelanté todo mi trabajo en casa para poder sumarme a los millones de ecuatorianos que quieren que en el país reine la democracia y retorne por completo la paz. Ya estamos cansados de confrontaciones entre hermanos solo por pensar distinto. Por eso, la mejor manera de parar las discrepancias es escuchando la voluntad del pueblo”, manifestó.

Los alcaldes y quienes llegaron hasta la Plaza Grande, presenciaron en primera fila el Relevo de Guardia de Los Granaderos de Tarqui que se realiza cada lunes. Como ya es habitual, el presidente Lenin Moreno observó el acto solemne desde el balcón de Carondelet. Con su mano en alto saludó a los presentes.

Al finalizar, los alcaldes ingresaron al salón de banquetes de Palacio donde el mandatario ofreció un almuerzo en agradecimiento por las muestras de apoyo. Álvaro Castillo, junto a los directivos de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), compartió la mesa principal con el presidente Moreno.


Marlon Guevara, alcalde de Baños y primer vicepresidente de la AME, argumentó que la Consulta Popular, que está en proceso de calificación en la Corte Constitucional, es un mecanismo para reinstalar la verdadera democracia. “Esta muestra de apoyo le permite saber a usted, presidente Moreno, que en todo el país cuenta 221 jefes de campaña”.

En su intervención, Lenín Moreno agradeció el respaldo y acotó que los alcaldes, al estar más cerca de la población, reflejan los anhelos de la gente. Explicó que con el plebiscito se busca impedir el retorno de dictaduras disfrazadas de democracia. “Gracias por su apoyo a la democracia y a la alternabilidad, que no es apoyo al Gobierno sino al país”, concluyó.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador