A pesar de golear el Imbabura S.C perdió la categoría

Luego de 13 años ininterrumpidos, con dos periodos de ascenso a la serie A del fútbol ecuatoriano, el Imbabura S.C perdió la categoría la tarde de este miércoles 29 de noviembre.

A pesar de ganar por un contundente 6 a 3 al elenco del Mushuc Runa, el empate cero a cero del Manta ante el Santa Rita fue suficiente para que el equipo atunero salve la categoría y se mantenga en la serie B mientras que el conjunto gardenio descienda a la segunda categoría.

Santiago Medina (doblete), Elvis Vázquez (triplete) y Mauricio Folleco, marcaron los tantos imbabureños, mientras que por la visita anotaron Carlos Bailón (doblete) y Bernardo Martínez.

El elenco sumó 47 puntos y menos 15 de gol diferencia, ubicándose en el décimo primer lugar, mientras que el Manta sumó también 47 puntos pero menos 14 de gol diferencia.

Apenas 400 personas observaron el partido en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

En la actual temporada el Imbabura SC ha contrató a cinco técnicos, Fernando Mora de Colombia, quién en dos fechas registró derrotas. Marco Andrade fue interino de la fechas 3, 4, y 5; donde sumó 4 puntos, nuevamente fue interino en la fecha 13 de la segunda etapa sumando una victoria frente al Colón de visitante y asumió la dirección técnica desde la fecha 19 de la segunda etapa, en total ha dirigido 8 partidos en los que alcanzó 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y una derrota.

En la fecha 6 de la primera etapa, Wilson Armas fue el elegido en la dirección técnica, estuvo en este cargo durante 14 partidos, generando 12 puntos con apenas dos triunfos, 6 empates y 6 partidos perdidos.

Para le fecha 20 de la primera etapa llegó Luis Fernando Espinel y se mantuvo hasta la fecha 12 de la segunda etapa, dirigiendo 15 partidos para dejar un resultado de 16 puntos, con 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Ya en la fecha 14 la dirigencia del Imbabura contrató a Sixto Vizuete, quien dirigió 5 partidos y todos los perdió.

Con lo sucedido la tarde de este miércoles, y por declaraciones de la dirigencia del elenco imbabureño, el descenso de esta tarde significaría la desaparición definitiva el Imbabura S.C del fútbol profesional.

Cursos de baloncesto para niños y niñas. Da click aquí