Correa llegó a Imbabura entre muestras de apoyo y rechazo


Con un retraso de más de dos horas, el expresidente Rafael Correa llegó a la provincia de Imbabura la noche de este jueves 30 de noviembre del 2017.

El ex mandatario arribó hasta la sede del partido en donde mantuvo un conversatorio con la prensa provincial. Ahí ratificó su rechazo a las acciones del presidente Lenin Moreno, sobre todo lo sucedido este miércoles 29 de noviembre del 2017 cuando el Presidente de la República emitió dos decretos solicitando al Consejo Nacional Electoral se dé paso a la Consulta Popular ante la demora del pronunciamiento de la Corte Constitucional. Calificó de Golpe de Estado lo actuado.

Con respecto a Yachay señaló que se busca tergiversar lo que sucede con este proyecto con el fin de afectar a lo que calificó la obra más emblemática de su gobierno. También aseguró sentirse decepcionado con lo actuado por Jorge Martínez a quien, aseguró, le tenia un gran aprecio. y aseguró que el actual régimen experimenta un descenso en el apoyo popular.

Finalmente ratificó que en la convención se analizará lo actuado por el actual gobernante y su grupo de caolaboradores ratificando la posibilidad de promover una expulsión del movimiento.

Grupos puesto exigen cárcel para ex mandatario

Mientra tanto, tal como se había previsto, opositores del ex gobernante marcharon por las calles de la ciudad de Ibarra en rechazo a su presencia y apoyando totalmente la Consulta Popular. Los manifestantes llegaron hasta la Plazoleta Francisco Calderón en donde se encontraban simpatizantes del ex mandatario. La policia evitó que se registren incidentes.