II Semifinal Nacional de 4X4 Extremo “Copa Fabián Posso” se realizó en Chaltura


Las regiones Costa, Sierra y Amazonía, brindaron un verdadero espectáculo en lo que constituyó la II Semifinal Nacional de 4x4 Extremo “Copa Fabián Posso”, competencia desarrollada en la pista de Chaltura, parroquia perteneciente al cantón Antonio Ante en la provincia de Imbabura.


El club Natabuela Racing Team, como en ocasiones anteriores se destacó la organización, a fin de compartir un espectáculo cargado de adrenalina, pericia y velocidad, lo que cautivó la atención del público asistente de principio a fin. La competencia además contó con el aval de la FEDAK (Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo), como ente rector de competencias a nivel nacional.


Al inicio de la primera manga compuesta por 8 giros y 36 pilotos en competencia, el MSc. Fabián Posso Padilla, alcalde de Antonio Ante, expresó de manera pública la bienvenida a todas las delegaciones de competidores, como además a miles de turistas que se dieron cita a este evento que dejó satisfecho a más de uno, de manera particular a los cientos de emprendedores, que a través del comercio y la dinamización de fuentes de empleo lograron brindar excelentes servicios a nuestros visitantes.

Entre las acciones desarrolladas por la municipalidad estuvo la construcción, adecuación y mantenimiento de la pista con maquinaria institucional, que el día de la competencia brindó también el soporte, sumado el apoyo logístico y de promoción, a través de los medios de comunicación del cantón.


Para Jorge Luís Sanipatín, presidente del club Natabuela Racing Team, el espectáculo resultó un éxito ya que se tomaron en cuenta los más mínimos detalles que garantizaron bienestar y buena acogida, tanto pilotos como al público aficionado. Felicitó a cada uno de los miembros del club por el trabajo cumplido y el nuevo reto es traer el triunfo para Imbabura en la gran final a desarrollarse en diciembre, sentenció.


Pilotos como Santiago Sánchez y Luis Mendoza de las regiones Amazonía y Costa respectivamente, calificaron a la pista como una de las mejores del norte del país por su trazado, composición, fosas de enfriamiento y el exuberante paisaje propio de la serranía ecuatoriana.

En la tercera y definitiva manga de competencia que tuvo 10 vueltas en el circuito, se disputó la posibilidad de clasificar a la gran final que será el próximo 10 de diciembre en el cantón El Carmen en la provincia de Manabí con los siguientes resultados: 1er. Lugar para la máquina 911 de Luis Carranza; 2do. Lugar la máquina 100 de Santiago Sánchez; 3er. Puesto para el vehículo 97 de Christian Lozada; la 4ta. Posición la obtuvo con la máquina 789 Héctor Jahuaco; el 5to. Puesto con la poderosa 620 fue Miguel Sanipatín; en el 6to.lugar se ubicó Luís Mendoza con la máquina 55; el 7mo. Clasificado fue Chesman Rojas con la máquina 6.8 y uno de los favoritos en clasificar fue en el 8vo. Lugar Jorge Luís Sanipatín con la poderosa 426. Así culminó la II Semifinal Nacional de 4X4 Extremo “Copa Fabián Posso” realizada en la pista ubicada en la parroquia Chaltura del cantón Antonio Ante.

Fuente: Gobierno Municipal de Antonio Ante

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador