Otavalo fue sede del primer encuentro “La biblioteca, un espacio activo”


El martes 28 de noviembre, a las 09h00, en la Casa de la Juventud, se realizó la inauguración del Primer Encuentro “La Biblioteca, Un Espacio Activo”, que contó con la participación de expositores de Ecuador, Chile, Colombia y Guatemala. El evento fue organizado por Innovalibre, con el apoyo del Municipio de Otavalo.


La presencia de expertos en temas de la innovación en bibliotecas tuvo como finalidad generar canales de reflexión sobre las funciones de la biblioteca actual y su relación con las personas, para plantear propuestas de transformación de la gestión de este espacio público.


El evento también fue realizado en la ciudad de Quito, como parte de la propuesta presentada por Innovalibre. En esta ocasión, Otavalo tuvo la oportunidad de reunir a bibliotecarios, gestores culturales y personas que trabajan en la gestión y uso de las bibliotecas.


“Nosotros creamos bibliotecas y fomentamos bibliotecas activas, que generan oportunidades, espacios de intercambio y estamos acá para que se abran canales donde la comunidad puede comprender y entender la realidad en la que se vive”, dijo Juana Hernández, representante de Innovalibre Guatemala.


En el encuentro se trataron tres temáticas: biblioteca y comunidad, la lectura como un derecho y la cultura digital en la biblioteca. Cristhian Maturana, expositor Chileno, mencionó que “nosotros queremos ya hablar de un concepto de biblioteca nuevo y distinto, mucho más cercano donde participe la comunidad, por lo que vamos a formar a quienes laboran en este espacio y así las personas se apropien de este lugar”.

Tags: