UNACEM y Municipio de Otavalo firman convenio


El jueves 30 de noviembre, el Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros, y el Gerente de Planta de la Empresa Unión Andina de Cementos (UNACEM), Eduardo Sánchez, firmaron un convenio de cooperación institucional, para la implementación de proyectos ambientales dentro del cantón.


El convenio tiene como componentes: el apoyo económico para la gestión del relleno sanitario, el desarrollo de un proyecto para la utilización de los residuos sólidos no reciclables como fuente energética y la ejecución de proyectos ambientales sustentables que la municipalidad implemente en beneficio del cantón.


El convenio de cooperación se basa en la reforma a la Ordenanza para la Gestión Integral de Residuos Sólidos en el Cantón Otavalo, en la que se sustituye por un periodo de cinco años el cobro de la tasa por recolección, aseo de calles y transporte de residuos, por la entrega de recursos económicos para proyectos ambientales.


El Alcalde expresó que este proyecto beneficia a todo el cantón. “Siempre hemos contado con el apoyo de la empresa que ustedes dirigen, que mejor firmar por proyectos que se podrán ejecutar en bien del cantón”, expreso el Burgomaestre.


Sánchez mencionó que con estos proyectos que se van a ejecutar se podrá aprovechar lo que se genera en el relleno sanitario. “Nuestra empresa está comprometida en apoyar a los proyectos ambientales, por lo que vamos a colaborar en el relleno sanitario y a su vez aprovechar los residuos como una fuente de combustible”, dijo.