FDI reconoció actuación de deportistas imbabureños en Juegos Bolivarianos


Con presencia de 3 deportistas que representaron al Ecuador en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta/ Colombia, la Federación Deportiva de Imbabura dio a conocer en rueda de prensa, los logros alcanzados por 9 deportistas que participaron en varias disciplinas.

Para el titular de FDI, Ing. Frethman Gomezjurado la consecución de medallas en estos Juegos Bolivarianos es el fruto y ejemplo del trabajo de alto nivel que realizan los deportistas imbabureños con un solo objetivo: llegar a ser deportistas olímpicos.

El deportista Leyner Congo quién consiguió medalla bolivariana de bronce en Tae Kwon Do, asegura que participar en los Bolivarianos “Fue una experiencia de las que no nos vamos a olvidar, por el nivel de deportistas que estuvimos presentes, estoy agradecido por el apoyo y preocupación de FDI, gracias a todas las instituciones y personas que respaldan al talento imbabureño”.

Para Paula Jara seleccionada en Triatlón, la competencia fue exigente con complicaciones técnicas para el ciclismo, difícil trabajar en un ambiente húmedo cálido, pero hubo la preparación necesaria para conseguir la presea por equipos, si bien es cierto hay algo que debemos como equipo desterrar, la competencia entre nosotros, tenemos que tomar en cuenta que somos seleccionadas de un país y aquí reinó el interés personal por ser protagonista, lo que no comparto es que se trabaje de forma individual, en fin di todo para que mi equipo consiga la medalla bolivariana”.

Otra de las deportistas presente fue Karla Campos, participó en lucha libre, consiguió medalla de bronce al competir por primera vez en esta disciplina de forma internacional y tomó experiencia y se muestra optimista por continuar en la práctica del deporte.

Cursos de baloncesto para niños y niñas. Más información aquí