CNE designó a Vocales de la Junta Provincial Electoral de Imbabura para la Consulta Popular y Referé


Cumpliendo las atribuciones contempladas en el Art. 219 de la Constitución de la República del Ecuador, y, el numeral 4 del artículo 25 del Código de la Democracia, que establece como responsabilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), la designación de los miembros de las Juntas Provinciales Electorales; el pasado 04 de diciembre el Pleno del CNE, en sesión ordinaria, nombró a los 5 Vocales que cumplirán funciones en Imbabura para el proceso de Consulta Popular y Referéndum del próximo 04 de febrero de 2018.

Los 5 miembros de la Junta Provincial Electoral de Imbabura son:

1.- María José Robalino Rodas Edad: 32 años Profesión: Ingeniera Comercial / Mgs. Dirección de empresas Ciudad nacimiento: Cuenca Experiencia: se ha desempeñado como supervisora zonal de ventas y marketing en Indurama y fue gerente comercial de la región norte de Unilever.


2.- Diego Javier Morán Terán Edad: 31 años Profesión: Economista Estado Civil: Soltero Ciudad de nacimiento: Cotacachi Experiencia: Se ha desempeñado como prestador de servicios profesionales en la Notaría Pública del Cantón Cotacachi, Cooperativa CACMU, entre otras entidades privadas y estatales.


3.- Carlos Antonio Veloz Vergara Edad: 40 años Profesión: Ingeniero en Sistemas Estado Civil: Casado Ciudad nacimiento: Guayaquil Experiencia: Vocal de la Junta Provincial Electoral de Imbabura en elecciones 2017 y Manga del Cura en 2015 y funcionario de la Matriz del CNE.


4.- Santiago Renán Terán Fuentes Edad: 33 años Profesión: Ingeniero Agroindustrial Ciudad de nacimiento: Atuntaqui Estado Civil: Soltero Experiencia: Se ha desempeñado como administrador de empresas privadas como Urcupac Trading, La Pradera, entre otros. Además tiene una amplia trayectoria en la la ejecución de proyectos de investigación.


5.- Christian Alfredo Mancheno Herdoíza

Edad: 38 años Profesión: Ingeniero Financiero / Diplomado Gobernanza y Liderazgo Político Estado Civil: Casado Ciudad nacimiento: Quito Experiencia: Asesor de Gestión estratégica en Consejo Nacional Electoral, Director Nacional de Calidad que realizó el levantamiento documental para el Sistema de Gestión de Calidad en matriz del CNE (norma ISO).


Los cinco Vocales de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, según establece el Art 37 del Código de la Democracia tendrán, entre otras, las siguientes funciones: - Realizar los escrutinios de los procesos electorales. - En el caso de recursos electorales, organizar el expediente y remitirlo en los plazos establecidos al Tribunal Contencioso Electoral. - Disponer el conteo manual de votos, en caso de ser necesario, de conformidad a la normativa que para el efecto dicte el CNE. - Realizar el sorteo público para la selección y conformación de las Juntas Receptoras del Voto.

La primera actividad que cumplieron los Vocales de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, tras su designación, fue recibir las capacitaciones convocadas por las diferentes Direcciones Nacionales del CNE.

Popular y Referéndum 2018 se encuentren en firme. Este lunes 11 de diciembre en la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, se cumplirá la primera sesión del cuerpo colegiado que liderará el proceso democrático; según informó Secretaría General del CNE, en el orden del día consta la elección de Presidente/a y el Vicepresidente/a.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador