Municipio de Otavalo construye coliseo en la U.E. "Jacinto Collahuazo"


El Municipio de Otavalo invierte 125.000 dólares en la obra de culminación del coliseo de la Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo”, con una contraparte de 20.000 dólares de los padres de familia. Los trabajos iniciaron el 20 de noviembre del presente año, con un plazo de 90 días para su ejecución.


El Alcalde, Gustavo Pareja, constató el avance de los trabajos, durante un recorrido que realizó, el viernes 8 de diciembre, con técnicos de las Direcciones de Obras Públicas y Fiscalización, la Rectora de la institución educativa, Margoth Cifuentes, docentes, estudiantes y representantes de los padres de familia.


Según la Rectora del plantel, el coliseo permaneció durante ocho años sin culminar su construcción; por ese motivo la comunidad educativa gestionó ante la actual administración municipal, para concretar la obra. “Este es un sueño cumplido. Son tres mil estudiantes, seis mil padres de familia, más los docentes; es decir, somos alrededor de 10 mil personas, solamente de la institución, las directamente beneficiadas. Esta obra será de mucha utilidad para la práctica del deporte y otras actividades sociales”, dijo Cifuentes.


La obra consiste en el mantenimiento y pintura de la estructura metálica, colocación de cubierta de galvalumen prepintado, construcción de graderíos, mampostería de ladrillo en el contorno, entre otros trabajos que se realizan en un área de 1.800 metros cuadrados del coliseo.


Durante el recorrido por la obra, el Alcalde manifestó que el nuevo escenario deportivo permitirá no solo fomentar las actividades deportivas y socioculturales al interior de la institución educativa, sino que servirá para diferentes tipos de actividades que se realicen en la ciudad de Otavalo.


Los padres de familia ven con agrado el apoyo municipal para la culminación de la obra. Así lo expresó su presidenta, Cumandá Espín. “Estamos muy contentos de ver que esta obra se la está haciendo realidad. Un agradecimiento al señor Alcalde y también a los padres de familia, porque esta obra va en beneficio de todos”, dijo.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador