Se realizó visita técnica al Camal Municipal de Otavalo


El viernes 08 de diciembre se realizó una visita técnica a las instalaciones del Camal Municipal de Otavalo, por parte del Distrito de Salud, Agrocalidad, Ministerio del Interior y delegados de la Prefectura de Imbabura, con el fin de evaluar el trabajo que desarrolla la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene del Municipio, para precautelar la salud de quienes laboran en ese lugar y sobre el tratamiento de los cárnicos.


Sandra Moya, Epidemióloga del Distrito de Salud 10D02 Antonio Ante-Otavalo, mencionó que “esto es para evaluar el trabajo realizado en los camales y para precautelar tanto la salud de los trabajadores como la calidad de cárnicos de este centro”. También informó que la visita ha sido favorable para quienes administran el Camal Municipal, al regirse a las normas técnicas y de salud.


En la visita los representantes de las diversas instituciones revisaron expedientes médicos de los trabajadores, normas de trabajo, instalaciones y condiciones de trabajo, entre otros parámetros.


Iván Posso, Director de Gestión Ambiental del Municipio, expresó que “estas visitas que realizan las diversas instituciones son buenas, porque nos exigen a seguir cumpliendo las normas y reglamentos. Las observaciones son mínimas y se podrán cumplir; tenemos nuestros permisos y registros al día, por lo que siempre estamos tratando de mejorar la calidad de salida de cárnicos del Camal”.